Fecha de última actualización: martes, 27 de febrero de 2024
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001-300564124000005"Con la finalidad de realizar un estudio de mercado para poder ofertar calidad y precio, solicito a usted, sea tan amable de brindarme la siguiente información. 1.¿Cuales son los modelos y marca de los toners, tintas o consumibles de impresión que en esa dependencia se consumieron durante el 01 de enero al 31 de diciembre del 2023 ? 2.¿Cual es la cantidad de cada uno de los modelos de los toners, tintas o consumibles de impresión que en esa dependencia se consumieron durante el 01 de enero al 31 de diciembre del 2023? 3.¿Cual es el precio que se pagó por cada uno de los modelos de los toners, tintas o consumibles de inpresión que en esa dependencia se consumieron durante el 01 de enero al 31 de diciembre del 2023? 4. ¿De los toners, tintas o consumibles de inpresión que en esa dependencia se consumieron durante el 01 de enero al 31 de diciembre del 2023, cuales son de la misma marca de las inpresoras o sistemas de impresión que se utilñizaron en esa dependencia durante el año 2023 ?"
002-300564124000006"Estimado Gobernador García Jiménez, Me dirijo a usted con el mayor respeto y en busca de su intervención en un asunto de suma importancia relacionado con la integridad y la transparencia en la gestión de instituciones educativas en nuestro estado. En concordancia con las recientes declaraciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la necesidad de abordar prácticas inapropiadas por parte de ciertos líderes sindicales, deseo llamar su atención hacia una situación preocupante en el Instituto Tecnológico Superior de Huatusco. Específicamente, se refiere al comportamiento del líder sindical, Moisés López Serrano, quien ostenta una plaza como investigador en dicha institución. Ha surgido inquietud entre la comunidad educativa respecto a que el señor López Serrano no está cumpliendo con las responsabilidades que su posición académica exige. Se ha solicitado información sobre su participación en proyectos de investigación y actividades docentes, pero el director del instituto, C. Víctor Manuel Arco Feria, ha evitado proporcionar dichos detalles, basándose en la protección sindical del señor López Serrano. Ante este escenario, solicito de manera respetuosa que su administración realice una investigación exhaustiva sobre este asunto. Es vital asegurar que las plazas académicas y de investigación se utilicen de manera efectiva y en beneficio de la comunidad educativa, y no para intereses personales o sindicales. Asimismo, sería de gran valor una aclaración sobre la postura de su gobierno en lo que respecta a la gestión y la supervisión de los líderes sindicales dentro del sistema educativo estatal. Agradezco profundamente su atención a este asunto y confío en su compromiso con la justicia, la transparencia y el fomento de una educación de calidad en nuestro estado. Atentamente, Evidencia : https://www.ivai.org.mx/resoluciones/2023/IVAI-REV-0459-2023-II.pdf"
003-300564124000007"EL Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS) en el recibo cobra el concepto de Servicios Ambientales. Deseo saber ¿Anualmente cuanto recauda por este concepto? Específicamente en ¿Qué se destina? es decir acciones, obras o a que llama ¿servicios ambientales? ¿Cuál es el porcentaje o monto que cobra a cada usuario por este concepto de "servicios ambientales" ?"
008-300564124000008" Estimado Gobernador de Veracruz, cuitláhuac García Jiménez, Me dirijo a usted con profunda preocupación y respeto para solicitar su intervención en una situación crítica que afecta al Instituto Tecnológico Superior de Huatusco. Bajo la dirección del C. Víctor Manuel Arco Feria, nuestra institución se ha visto sumida en un estado de crisis que amenaza la calidad de la educación superior que brindamos y el desarrollo de los futuros profesionales. Es innegable que la gestión actual ha desencadenado un total de 21 procesos legales, que incluyen reclamaciones por prestaciones, acusaciones de discriminación y despidos injustificados de profesores sindicalizados. Esta situación ha llegado a un punto insostenible y perjudica gravemente a nuestra comunidad educativa. En vista de lo anterior, respetuosamente solicito que considere la destitución del actual director, el C. Víctor Manuel Arco Feria, como medida necesaria para restablecer la integridad y la excelencia de nuestro Instituto Tecnológico. Confiamos en su liderazgo y capacidad para tomar las acciones adecuadas y restablecer la estabilidad y la calidad en nuestra institución. Agradecemos su atención a esta petición y esperamos una pronta solución que permita salvaguardar el futuro de la educación superior en nuestra región. Atentamente
005-300564124000001" En Veracruz ,específicamente en los municipios ,se cuenta con muy poca cultura de la denuncia de malas practicas y manejos ,así como conductas antijurídicas por parte de servidores públicos.Esto quiere decir que en las Controlarías de los Ayuntamientos,no se otorgan las facilidades para denunciar faltas administrativas y ni siquiera se cuenta con una estructura que permita hacerlo,esto se ve reflejado en los pocos tramites por responsabilidades administrativas en el tribunal de justicia administrativa y mas aun, en los pocos avances que tienen los Ayuntamientos en cuanto al seguimiento investigación ,substanciación y resolución de presuntas faltas administrativas que surgieron con motivo de la fiscalización de las cuentas publicas ,en donde existen contralorías municipales, que no han presentado avances,pese a que el órgano fiscalizador les otorga 30 días para informar del inicio de la investigación y varios ayuntamientos lo han hecho sin fundamento jurídico en la Ley General ,ni en la Constitución,violentando derechos patrimoniales ,de las victimas incluso de los victimarios. 1.-En base a las atribuciones del Órgano de Fiscalización Superior ,cuales han sido las medidas de apremio que este órgano ha impuesto a los Ayuntamientos y los nombres de estos , que han incumplido con el mandato de iniciar procedimientos administrativos,o incluso señalar faltas administrativas como el desacato y delitos como el incumplimiento del deber legal,ademas de inconsistencias que derivan en otras faltas administrativas por no llevar acabo los procedimientos de manera adecuada ? 2.- En base a los reportes antes mencionados ,cuales son las acciones que el Sistema Estatal Anticorrupción a realizado para verificar que en los Ayuntamientos se cumpla con los preceptos constitucionales federales y estatales , en materia anticorrupción y de responsabilidades administrativas y si en lo particular ha girado oficios o exhortos para propiciar que se cumplan los procedimientos de la Ley general de responsabilidades administrativas en los municipios?"
006-300564124000003"En apego a las leyes de transparencia, me permito solicitar información a esta institución, en el sentido de conocer, si dentro los archivos y documentos de la institución, se puede corroborar que la Empresa comercialización y manejo de productos para la construcción de LUZVER, S.A. de C.V., tuvo registro como tal, si concursó en procesos de licitación para otorgar en su momento al Ayuntamiento de Alvarado 2018-2021 una serie de servicios relacionados con la limpia pública, saber si estaba legalmente constituida y verificada, o era una empresa que se utilizó para el desvío de recursos. Por igual, es deseo conocer, el porqué el Ayuntamiento de Alvarado 2018-2021, no compró unidades de limpia pública y solo se dedicó a rentar. Por otra parte, dentro de las observaciones del 2018. . . El arrendamiento de vehículos, corresponde la acción número 312 “Adquisición de vehículos austeros” por un monto de $3,410,265.86, que según contrato de fecha 16 de mayo de 2018 celebrado con la empresa ID LEASING, S.A.P.I de C.V., consiste en el arrendamiento puro de 20 vehículos utilitarios, por los cuales se realizaran 40 pagos cada uno por un importe de $385,448.46, en el periodo del 30/06/2019 La pregunta sería. . . ¿Por qué rentaron más caro que si lo hubieran comprado? ¿Por qué no compraron? ¿Por qué razón, al finalizar el ejercicio 2018-2021, el Ex Presidente, la Ex Sindica, ¿y los Ex Regidores se los llevaron de manera particular y no los dejaron dentro del parque vehicular? En las observaciones del año 2019, muchas de ellas, viene con el nombre de Maryant Yossahandy Rojas Valerio, la cual era trabajadora del Ayuntamiento de Alvarado 2018-2021, y por diversos rubros, préstamos, apoyos económicos, y demás. ¿Era posible eso? En ese mismo año, se ven un sin número de pagos por cuanto hace a renta de equipo de sonido por cantidades estratosféricas, renta de vallas, renta de camiones recolectores de limpia pública, renta de camiones del servicio de limpia, renta de sillas, renta de carpas, al igual que de baños, que bien, con ese dinero, en lugar de rentar se hubieran podido comprar sin problema alguno. ¿Qué criterio utilizaron? ¿Se permite eso?"
007-300564124000010"Adjuntar el convenio con el que cuenta el municipio de Martínez de la torre con el tercero autorizado para realizar la inmovilización de vehículos particulares así como la remisión/traslado de vehículos particulares a los depósitos vehiculares y mencionar de forma especifica: 1.- Nombre de la empresa autorizada para realizar el traslado de vehículos a los depósitos vehiculares en el municipio de Martínez de la Torre. 2.- Ubicación de los depósitos vehiculares autorizados en el municipio de Martínez de la torre."
008-300564124000011"Por medio de la presente, y en ejercicio del derecho de acceso a la información establecido en la legislación vigente, solicito se me proporcione información sobre la construcción de un edificio o aulas llevada a cabo en el 2023-2024 y por el Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz en colaboración con el Instituto Tecnológico Superior de Huatusco. En concreto, me gustaría recibir información sobre: Descripción breve del proyecto de construcción del edificio o aulas, incluyendo especificaciones técnicas y diseño. Fechas estimadas de inicio y finalización de la obra. Monto total destinado al proyecto, así como el desglose de los montos ya gastados hasta la fecha. Estado actual del proyecto y estimaciones sobre su entrega final. Cualquier otra información relevante que pueda proporcionar una comprensión completa del desarrollo y ejecución del proyecto. Agradezco de antemano la atención a esta solicitud y quedo a la espera de su pronta respuesta. Atentamente"
009- 300564124000002"1. Presupuesto de Ingresos desde el Año 2022 al 2023 2. Gastos Generados en ese Año 3. Listado de obras dentro de municipios 4. Listado de Sueldos y Salarios de Personal Sindicalizado y de Confianza"
010-300564124000004"Se solicita se proporcionen todas las operaciones de compra de Dólares (Moneda de Curso Legal en los Estados Unidos de América) realizadas por parte de las instituciones públicas gubernamentales de la entidad federativa, a la persona moral denominada CIBanco, S.A., Institución de Banca Múltiple y/o CI Banco, S.A., Institución de Banca Múltiple, dentro del período comprendido entre el mes de septiembre del año 2018 al mes de diciembre de 2023, debiendo incluir el tipo de cambio al cual realizaron dicha adquisición. Asimismo, se solicita información respecto a cualquier contrato suscrito entre la entidad federativa y/o cualquiera de las dependencias de dicha entidad federativa con CIBanco, S.A., Institución de Banca Múltiple y/o CI Banco, S.A., Institución de Banca Múltiple, dentro del período comprendido entre el mes de septiembre del año 2018 al mes de diciembre de 2023"
011-300564124000012"Por medio de la presente, se solicita conocer detalladamente y de forma clara y precisa, el monto o los montos correspondientes a los salarios percibidos de los y/o las presidentas municipales del municipio de Ixhuatlán de Madero desde el primer período donde se tenga registrado tal dato hasta el actual presidente municipal. Se requiere además, que se incluyan datos correspondientes al período de mandato y partido o coalición política por la cual resultaron electos."
012-300564124000009"Remita la sección de los programas de Auditoría 2022 y 2023 mediante los cuales se establezca la revisión a las normas en materia de contratación de personal y pago de salarios mínimos y los tipos de observaciones procedentes en caso de detectar incumplimientos a la normatividad laboral. Remita la sección de los programas de Auditoría 2022 y 2023 establecidos para Auditores Externos mediante los cuales se establezca la revisión a las normas en materia de contratación de personal y pago de salarios mínimos y los tipos de observaciones procedentes en caso de detectar incumplimientos a la normatividad laboral. Remita los resultados de Auditoría 2022 en los que se detectaron incumplimientos a la normatividad laboral y pago de salarios mínimos."
013-300564124000016"¿Cuál es la edad actual de consentimiento sexual en el estado? ¿Cuál es el procedimiento legal o protocolo de actuación en casos de violación en donde la víctima y el agresor son menores de edad, pero cumplen edad de consentimiento sexual en el estado? ¿Cuál es el procedimiento legal o protocolo que se lleva a cabo, en caso de que el agresor y victima sea menor de edad?"
014-300564124000018"Asunto: Solicitud de Revisión de queja CON-0275-2023 ... me dirijo de la manera más atenta para hacer de su conocimiento mi preocupación con respecto a la queja presentada anteriormente bajo el expediente CON-0275-2023 el 7 de febrero de 2022 (ya casi 2 años). Lamentablemente, a pesar de haber presentado la queja en la Contraloría Municipal de Poza Rica, Veracruz no he recibido un avance satisfactorio ni una resolución adecuada a mi situación. Deseo expresar mi preocupación por la falta de atención y respuesta a las cuestiones planteadas en mi queja inicial. Estoy consciente que pueden tener un exceso de trabajo o la redacción de mi escrito pudo ser mejor. Sin embargo, considero que la situación planteada en éste es mucho más grande porque atentar o asistir contra el bienestar de un niño es deleznable y no merece ser tenido en consideración. En el caso de mi queja, expongo cómo servidoras públicas del DIF Municipal de Poza Rica, Veracruz usaron sus cargos públicos para causar heridas permanentes a un niño al violentar sus derechos humanos y su inocente esfera infantil. Peor aún, estas personas actuaron con conocimiento de causa, con pleno dolo y con sabiduría de que sus acciones seguramente causarían daños psicológicos irreparables en el menor de edad al lograr que perdiera todo el amor, cuidados, alegría, protección, educación, juegos, actividades, cariño y del lazo emocional de su padre biológico por el mayor tiempo posible. Por esta razón, solicito respetuosamente que mi queja sea tomada en cuenta. Adjunto a este correo, encontrará copias de documentos relevantes relacionados con mi queja inicial, con la esperanza de que estos sirvan como referencia para una revisión exhaustiva. Además, estoy dispuesto a proporcionar cualquier información adicional que pueda facilitar el proceso de revisión. Apelo a su sensibilidad y compromiso con la justicia para que se tomen todas las medidas necesarias a fin de asegurar que el proceso avance de manera expedita y eficiente, permitiendo así una pronta salvaguarda de los derechos fundamentales del niño. Agradezco de antemano su atención a este asunto y confío en que la segunda instancia abordará las cuestiones planteadas con la seriedad y la imparcialidad que se requiere. Estoy seguro de que, con una revisión adicional, se logrará una resolución justa y satisfactoria. Quedo a la espera de su pronta respuesta y agradezco su colaboración en este asunto."
015-300564124000015"Solicito me proporcione en versión electrónica (formato PDF) el Informe Anual de Actividades y/o Labores 2023. Gracias.
016-300564124000014"Solicito la Información detallada de: 1. Contratos Generados en el 2022 - 2023 2. Monto y/o Inversión por cada uno de los Contratos 3. Numero de las Licitaciones; ya sea que hayan sido Publica o Invitación a Cuando menos 3 personas? 4. Nombre de los Contratistas que realizaron cada obra, ya sea Persona Moral o Persona Física"
017-300564124000013"1. Ha recibido el personal adscrito a la institución algún tipo de capacitación en materia de Beneficiario Controlador y sus características en el marco del sistema tributario mexicano. En caso afirmativo, favor de indicar quién y cuándo impartió dicha capacitación. 2. El personal de la Entidad de Fiscalización Superior conoce el procedimiento para solicitar a un particular o al Servicio de Administración Tributaria (SAT) información sobre los beneficiarios controladores. 3. Desde la entrada en vigor del referido Decreto, (1 de enero de 2022), a la fecha de la presente solicitud de información, favor de señalar el: a. Número de auditorías en las que, derivado de sus facultades y atribuciones, ha requerido información al Servicio de Administración Tributaria sobre el o los beneficiarios controladores de alguna persona moral, fideicomiso o cualquier otra figura jurídica, para efectos de sus auditorías, de conformidad con los procedimientos establecidos en las leyes y sin perjuicio de la competencia de otras autoridades y de los derechos de los usuarios del sistema financiero. b. Número de investigaciones por probables faltas administrativas graves en las que, derivado de sus facultades y atribuciones, ha requerido información al Servicio de Administración Tributaria sobre el o los beneficiarios controladores de alguna persona moral, fideicomiso o cualquier otra figura jurídica, para efectos de sus investigaciones, de conformidad con los procedimientos establecidos en las leyes y sin perjuicio de la competencia de otras autoridades y de los derechos de los usuarios del sistema financiero. c. Número de auditorías en las que, derivado de sus facultades y atribuciones, ha requerido información a cualquier particular sobre el o los beneficiarios controladores de su organización, para efectos de sus auditorías, de conformidad con los procedimientos establecidos en las leyes y sin perjuicio de la competencia de otras autoridades y de los derechos de los usuarios del sistema financiero. d. Número de investigaciones por probables faltas administrativas graves en las que, derivado de sus facultades y atribuciones, ha requerido información a cualquier particular sobre el o los beneficiarios controladores de su organización, para efectos de sus investigaciones, de conformidad con los procedimientos establecidos en las leyes y sin perjuicio de la competencia de otras autoridades y de los derechos de los usuarios del sistema financiero. 4. Desde su ámbito de competencia, como entidad de fiscalización superior, ¿considera relevante la información sobre beneficiarios controladores de las personas jurídicas en el marco de la lucha contra la corrupción? ¿Por qué? 5. De acuerdo con la legislación actual en materia de beneficiario controlador, ¿Considera que ésta es suficiente para que las entidades de fiscalización superior puedan hacer uso de esta información en el marco de sus atribuciones y competencia? ¿Por qué?"
018-300564124000021"Me dirijo a ustedes en mi calidad de ciudadano, ejerciendo mi derecho conforme a la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, para solicitar información respecto a las prácticas de moderación de las redes sociales por parte de instituciones descentralizadas públicas, con un enfoque específico en el Instituto Tecnológico Superior de Huatusco. (https://m.facebook.com/ITSHuatusco/) Mi solicitud es la siguiente: 1.Documentación y marcos legales que autorizan y regulan las acciones de bloqueo de comentarios o usuarios en las redes sociales, específicamente en Facebook, por parte de instituciones descentralizadas públicas , incluyendo el Instituto Tecnológico Superior de Huatusco. Esto incluye cualquier política interna, lineamiento o ley que fundamente dichas prácticas. 2.Una explicación detallada de cómo estas políticas de bloqueo de comentarios o usuarios se alinean con los principios de libertad de expresión y acceso a la información pública, garantizando que no se infringen derechos fundamentales. 3.Criterios específicos o situaciones bajo las cuales se justifica el bloqueo de comentarios o usuarios, incluyendo ejemplos de casos, si es posible. El propósito de esta solicitud es entender cómo se justifica y regula el bloqueo de interacciones de usuarios en las plataformas de redes sociales administradas por institutos descentralizados públicos , asegurando que estas prácticas se mantienen dentro de los límites legales y respetan los principios de transparencia y derechos constitucionales Agradezco de antemano su atención a esta solicitud y espero su respuesta dentro del plazo establecido por la legislación aplicable. Atentamente"
019-300564124000017"Por la presente, y en cumplimiento con las disposiciones establecidas en el Artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y los Artículos 4, 5, 9, 15 y 20 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, y en ejercicio de mi derecho legal a acceder a la información pública , me permito solicitarles se me proporcione el número o nombres de las carpetas de investigación relacionadas con el Instituto Tecnológico Superior de Huatusco. Confío en que esta información contribuirá a una mayor comprensión de los asuntos de interés público vinculados con dicha institución educativa. Agradezco de antemano la atención y pronta respuesta a esta solicitud, conforme a los plazos estipulados por la legislación aplicable."
020-300564124000025"cuales son los procedimientos que realizan en el municipio de medellin cuando funcionarios publicos cometen abuzo de autoridad o actos de corrupción, asi como el area y nombre de la persona encargada de realizar esos procedimientos ya que en el mes de diciembre reporte al trabajador Francisco Lara de proteccion civil por omisiones laborales y jamas tuve retroalimentación de mis quejas, acudi directamente a contraloria del municipio de medellin de bravo y me gustaria saber que proceso tiene este trabajador."
021-300564124000026"Quiero información respecto al manejo financiero del Centro de Box del Municipio de Medellín de Bravo en los periodos 2022 y 2023 ya que esta en pesimas condiciones y como usuario pagamos a los profesores que dan las clases y mencionan que dan una aportacion al municipio para dar sus clases. ¿a donde va ese dinero? ¿cuanto ingreso en el año 2022? ¿cuanto ingreso en el año 2023? ¿ en que fue invertido ese dinero? ¿en que condiciones se encuentra el Ring? evidencia de los pagos realizados al municipio por parte de los encargados del lugar"
022-300564124000022"Por este medio solicito me proporcione el número de quejas y/o denuncias ciudadanas recibidas a través del COMVER correspondiente a cada ente municipal y/o ayuntamiento durante los periodos 2021, 2022 y 2023. Muchas gracias."
023-300564124000023"Con pleno derecho, en apego a los derechos constitucionales, me permito solicitar lo siguiente: 1. Deseo conocer, el padrón de proveedores, contratistas y prestadores de servicios del Ayuntamiento de Alvarado 2018-2021. Conocer de ese registro, si las empresas o prestadores fueron registrados, sin concursaron en licitaciones, si es así, en cuantas y cuales de cada uno de ellos. Por otra parte, deseo conocer, el nombre de cada empresa registrada, domicilio legal, saber si existen físicamente las mismas, años de creación, representante legal de las mismas y montos que se adjudicaron en cada obra, servicio prestado o producto vendido, saber si se apegaron a las leyes que regulan las compras y adquisición de bienes. 2. Por otra parte, deseo conocer, cuantas obras quedaron por hacer de la administración 2018-2021, cuales fueron los montos y a que programan pertenecían, así como saber que empresas las iban a construir, y quien o quienes eran sus representantes. 3. La obra de la calle Dr. Luis E. Ruiz, deseamos saber, en qué año fue aprobada, porque programa, en que sesión de cabildo, y porque razón no se ha realizado. 4. Deseo conocer, cual es el estatus del proceso que se sigue en cotra de ex funciarios del periodo 2018 - 2021, que pertenecieron al Ayuntamiento de Alvarado, Veracruz. 5. Deseo conocer, cuantos permisos se otorgaron en materia de desarrollo urbano, perido 2018-2021, conocer los montos de los mismos, los fraccionamientos, colonias y lugares para los que fueron dados, así como saber si Villa Cuaco es fraccionamiento, es colonia, o si fue municipalizada.Con pleno derecho, en apego a los derechos constitucionales, me permito solicitar lo siguiente: 1. Deseo conocer, el padrón de proveedores, contratistas y prestadores de servicios del Ayuntamiento de Alvarado 2018-2021. Conocer de ese registro, si las empresas o prestadores fueron registrados, sin concursaron en licitaciones, si es así, en cuantas y cuales de cada uno de ellos. Por otra parte, deseo conocer, el nombre de cada empresa registrada, domicilio legal, saber si existen físicamente las mismas, años de creación, representante legal de las mismas y montos que se adjudicaron en cada obra, servicio prestado o producto vendido, saber si se apegaron a las leyes que regulan las compras y adquisición de bienes. 2. Por otra parte, deseo conocer, cuantas obras quedaron por hacer de la administración 2018-2021, cuales fueron los montos y a que programan pertenecían, así como saber que empresas las iban a construir, y quien o quienes eran sus representantes. 3. La obra de la calle Dr. Luis E. Ruiz, deseamos saber, en qué año fue aprobada, porque programa, en que sesión de cabildo, y porque razón no se ha realizado. 4. Deseo conocer, cual es el estatus del proceso que se sigue en cotra de ex funciarios del periodo 2018 - 2021, que pertenecieron al Ayuntamiento de Alvarado, Veracruz. 5. Deseo conocer, cuantos permisos se otorgaron en materia de desarrollo urbano, perido 2018-2021, conocer los montos de los mismos, los fraccionamientos, colonias y lugares para los que fueron dados, así como saber si Villa Cuaco es fraccionamiento, es colonia, o si fue municipalizada."
024-300564124000027"Buen día. Quisiera saber qué tipo de póliza de seguro es la que tiene contratada la fiscalía general del estado de Veracruz, con qué aseguradora, y la vigencia de la misma."
025-300564124000024"BUEN DÍA ESTE ENVÍO ESTE MENSAJE PARA HACERLES UNA PETICIÓN SOBRE EL EJEMPLO DE UN CONTRATO DE ADQUISIONES, ARRENDAMIENTOS Y PRESTAIÓN DE SERVICIOS, ESTO CON EL FIN DE REALIZAR UN NÚMERO DE ACTIVIDADES PERTENECIENTES A UNA MATERIA RELATIVA AL SECTOR PÚBLICO DE A LICENCIATURA EN DERECHO QUE ESTUDIO. SIN MAS MOTIVO EN PARTICULAR, QUEDO EN ESPERA DE SU RESPUESTA Y ENVÍO UN CORDIAL SALUDO."
026-300564124000019"Por este medio, solicito de su amable apoyo para responder el siguiente cuestionario: 1. ¿Qué obras o acciones en materia de residuos sólidos urbanos fueron realizadas con recursos públicos en los últimos 10 años (2013 a 2023) en la entidad federativa (rellenos sanitarios, plantas de compostaje, estaciones de transferencia, adquisición de unidades de transporte de residuos, adquisición de tecnología para la gestión de RSU, etc.)? Favor de describir lo anterior de manera enunciativa más no limitativa, especificando la siguiente información: a1. Nombre de la obra o acción. b1. Descripción general del proyecto. c1. Municipio (o coordenadas) donde fue realizada la obra o acción en materia de residuo. d1. Año o periodo en que fue realizada. e1. ¿Qué empresa u organismo ejecutó la obra o acción? f1. ¿Cuál fue el monto total ejercido en la obra o acción? 2. ¿Qué obras o acciones en materia de residuos sólidos urbanos fueron fiscalizadas en los últimos 10 años (2013 a 2023) en la entidad federativa (rellenos sanitarios, plantas de compostaje, estaciones de transferencia, adquisición de unidades de transporte de residuos, adquisición de tecnología para la gestión de RSU, etc.)? Favor de describir lo anterior de manera enunciativa más no limitativa, especificando la siguiente información: a2. Nombre de la obra o acción. b2. Descripción general del proyecto. c2. Municipio (o coordenadas) donde fue realizada la obra o acción en materia de residuo. d2. Año o periodo en que fue realizada. e2. Diagnóstico obtenido a través del proceso de fiscalización. 3. ¿Qué obras o acciones en general fueron fiscalizadas en los últimos 10 años (2013 a 2023) en la entidad federativa? Favor de especificar: a3. Nombre de la obra o acción. b3. Lugar o sitio dónde fue realizada la obra o acción. c3. Año o periodo fue realizada. 4. ¿Se han fiscalizados rellenos sanitarios situados en la entidad federativa en los últimos 20 años? (2003 a 2023). Favor de especificar: a4. Nombre de la obra o acción. b4. Lugar o sitio dónde fue realizada la obra o acción. c4. Año en qué fue realizada. d4. Describe el procedimiento de evaluación de cumplimiento de la NOM-083-SEMARNAT-2003 en rellenos sanitarios en funcionamiento. e4. Diagnóstico obtenido a través del proceso de fiscalización. 5. ¿Cuáles son los instrumentos de evaluación empleados en los procesos de auditoria o fiscalización de las obras o acciones en general? 6. ¿Cuáles son los instrumentos de evaluación empleados en los procesos de auditoria o fiscalización de las obras o acciones en materia de residuos sólidos urbanos? 7. ¿Se emplea el uso de manuales de fiscalización para la auditoria de obras o acciones en materia de residuos sólidos? 8. De las obras y acciones fiscalizadas en materia de gestión de residuos sólidos, ¿en cuántas y en cuáles de ellas se encontraron inconsistencias, irregularidades u observaciones (hallazgos)? 9. En el documento titulado “Informe de la Revisión de Manejo y Disposición Final de Residuos Sólidos” en cumplimiento del exhorto realizado por el H. Congreso del Estado de Veracruz publicado la Gaceta Oficial de la Federación núm. Ext. 320 de fecha 12 de agosto de 2019, se mencionan algunas irregularidades en el apartado 6.1 Hallazgos (p. 43 y 44) ¿se ha realizado algún proceso para atender dichos hallazgos? Si la respuesta es afirmativa, ¿cuáles han sido estos procesos? Respetuosamente y de no tener inconveniente con la información solicitada, agradezco de antemano la atención a la presente."
027-300564124000020"Favor de responder todas y cada una de las preguntas señaladas en el archivo de Word adjunto, en relación con actividades de sus entidades de fiscalización superior locales. Proporcionar respuesta ya sea en PDF o WORD con toda la información solicitada y respondiendo en ese orden como si fuera un cuestionario sin omitir ninguna respuesta."
028-300564124000029"¿Qué programas, acciones o medidas ha realizado la dependencia para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas, entre los años 2018, 2019, 2020, 2020, 2021, 2022 y 2023? ¿Cuál es el presupuesto destinado para ello, en los mismos años antes mencionados? ¿Dentro de la estructura de la dependencia, cuál o cuáles son las áreas responsables de las acciones que se realizan en materia de trata de personas?"
029-300564124000030"BUEN DIA QUIERO SABER EN QUE DEPENDENCIA DE GOBIERNO DEL ESTADO TRABAJA EL C. CARLOS ABRAHAM GONZALEZ GONZALEZ, DIRECCION DE LA DEPENDENCIA DONDE TRABAJA, TELEFONO DE LA DEPENDENCIA DONDE TRABAJA, EL AREA DONDE TRABAJA EL ANTES MENCIONADO, CUAL ES SU SALARIA BRUTO Y CUAL E SU SALARIO NETO, ANTIGUEDAD EN EL PUESTO, SABER SI ES DE CONTRATO, LISTA DE RAYA O BAJO CUAL CONCEPTO ESTA CONTRATADO, CARGO QUE TIENE, FUNCION QUE DESEMPEÑA, HORARIO EN EL QUE LABORA, SOLICITO COPIA DE LOS DOS ULTIMOS RECIBO DE NOMINA CONSIDERANDO QUE ESTAMOS EN FEBRERO DE 2024, O EL ULTIMO RECIBO DE NOMINA QUE TUVO, QUE LE FUE GENERADO, O QUE FIRMO, EN CASO DE TENER DATOS PERSONSALES TESTARLO Y SUBIRLO DIGITAL TESTADO, SOLICITO LIGA DE ACCESO WEB A LA NOMINA DONDE APAREZCA EL ANTES MENCIONADO, PERO NO SOLO LA LIGA YA QUE LUEGO NO ABRE, TALVES UNA CAPTURA DE PANTALLA DE LA LISTA NOMINAL, PUES LUEGO LAS LIGAS QUE ENVIAN NO ABREN. EL IMSS CONFIRMO QUE ES TRABAJADOR DE GOBIERNO DEL ESTADO, POR LO CUAL AL SER TRABAJADOR, ES INFORMACION PUBLICA. EN CASO DE SER POLICIA FAVOR DE INDICARLO PUES SERA INFORMACION RESERVADA."
030-300564124000033"Se solicita copia digital de los comprobantes de gasto de los mas de 130,000.00 pesos del dinero publico de las aportaciones de los trabajadores afiliados al sindicato SDTEV que le fueron entregado para uso del sindicato al profesor Herminio Hernandez Baustista durante el periodo 2022-2023 en el que se desarrollo como Director de Educación del municipio de ciudad Isla, sin solicitar permiso para ausentarse de sus plazas laborales y recibiendo salario de ambas dependencias gubernamentales"