Fecha de última actualización: viernes, 26 de abril de 2024
51 elementos encontrados
FolioDescripciónArchivos
001-300564124000005"Con la finalidad de realizar un estudio de mercado para poder ofertar calidad y precio, solicito a usted, sea tan amable de brindarme la siguiente información. 1.¿Cuales son los modelos y marca de los toners, tintas o consumibles de impresión que en esa dependencia se consumieron durante el 01 de enero al 31 de diciembre del 2023 ? 2.¿Cual es la cantidad de cada uno de los modelos de los toners, tintas o consumibles de impresión que en esa dependencia se consumieron durante el 01 de enero al 31 de diciembre del 2023? 3.¿Cual es el precio que se pagó por cada uno de los modelos de los toners, tintas o consumibles de inpresión que en esa dependencia se consumieron durante el 01 de enero al 31 de diciembre del 2023? 4. ¿De los toners, tintas o consumibles de inpresión que en esa dependencia se consumieron durante el 01 de enero al 31 de diciembre del 2023, cuales son de la misma marca de las inpresoras o sistemas de impresión que se utilñizaron en esa dependencia durante el año 2023 ?"
002-300564124000006"Estimado Gobernador García Jiménez, Me dirijo a usted con el mayor respeto y en busca de su intervención en un asunto de suma importancia relacionado con la integridad y la transparencia en la gestión de instituciones educativas en nuestro estado. En concordancia con las recientes declaraciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la necesidad de abordar prácticas inapropiadas por parte de ciertos líderes sindicales, deseo llamar su atención hacia una situación preocupante en el Instituto Tecnológico Superior de Huatusco. Específicamente, se refiere al comportamiento del líder sindical, Moisés López Serrano, quien ostenta una plaza como investigador en dicha institución. Ha surgido inquietud entre la comunidad educativa respecto a que el señor López Serrano no está cumpliendo con las responsabilidades que su posición académica exige. Se ha solicitado información sobre su participación en proyectos de investigación y actividades docentes, pero el director del instituto, C. Víctor Manuel Arco Feria, ha evitado proporcionar dichos detalles, basándose en la protección sindical del señor López Serrano. Ante este escenario, solicito de manera respetuosa que su administración realice una investigación exhaustiva sobre este asunto. Es vital asegurar que las plazas académicas y de investigación se utilicen de manera efectiva y en beneficio de la comunidad educativa, y no para intereses personales o sindicales. Asimismo, sería de gran valor una aclaración sobre la postura de su gobierno en lo que respecta a la gestión y la supervisión de los líderes sindicales dentro del sistema educativo estatal. Agradezco profundamente su atención a este asunto y confío en su compromiso con la justicia, la transparencia y el fomento de una educación de calidad en nuestro estado. Atentamente, Evidencia : https://www.ivai.org.mx/resoluciones/2023/IVAI-REV-0459-2023-II.pdf"
003-300564124000007"EL Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS) en el recibo cobra el concepto de Servicios Ambientales. Deseo saber ¿Anualmente cuanto recauda por este concepto? Específicamente en ¿Qué se destina? es decir acciones, obras o a que llama ¿servicios ambientales? ¿Cuál es el porcentaje o monto que cobra a cada usuario por este concepto de "servicios ambientales" ?"
004-300564124000008" Estimado Gobernador de Veracruz, cuitláhuac García Jiménez, Me dirijo a usted con profunda preocupación y respeto para solicitar su intervención en una situación crítica que afecta al Instituto Tecnológico Superior de Huatusco. Bajo la dirección del C. Víctor Manuel Arco Feria, nuestra institución se ha visto sumida en un estado de crisis que amenaza la calidad de la educación superior que brindamos y el desarrollo de los futuros profesionales. Es innegable que la gestión actual ha desencadenado un total de 21 procesos legales, que incluyen reclamaciones por prestaciones, acusaciones de discriminación y despidos injustificados de profesores sindicalizados. Esta situación ha llegado a un punto insostenible y perjudica gravemente a nuestra comunidad educativa. En vista de lo anterior, respetuosamente solicito que considere la destitución del actual director, el C. Víctor Manuel Arco Feria, como medida necesaria para restablecer la integridad y la excelencia de nuestro Instituto Tecnológico. Confiamos en su liderazgo y capacidad para tomar las acciones adecuadas y restablecer la estabilidad y la calidad en nuestra institución. Agradecemos su atención a esta petición y esperamos una pronta solución que permita salvaguardar el futuro de la educación superior en nuestra región. Atentamente
005-300564124000001" En Veracruz ,específicamente en los municipios ,se cuenta con muy poca cultura de la denuncia de malas practicas y manejos ,así como conductas antijurídicas por parte de servidores públicos.Esto quiere decir que en las Controlarías de los Ayuntamientos,no se otorgan las facilidades para denunciar faltas administrativas y ni siquiera se cuenta con una estructura que permita hacerlo,esto se ve reflejado en los pocos tramites por responsabilidades administrativas en el tribunal de justicia administrativa y mas aun, en los pocos avances que tienen los Ayuntamientos en cuanto al seguimiento investigación ,substanciación y resolución de presuntas faltas administrativas que surgieron con motivo de la fiscalización de las cuentas publicas ,en donde existen contralorías municipales, que no han presentado avances,pese a que el órgano fiscalizador les otorga 30 días para informar del inicio de la investigación y varios ayuntamientos lo han hecho sin fundamento jurídico en la Ley General ,ni en la Constitución,violentando derechos patrimoniales ,de las victimas incluso de los victimarios. 1.-En base a las atribuciones del Órgano de Fiscalización Superior ,cuales han sido las medidas de apremio que este órgano ha impuesto a los Ayuntamientos y los nombres de estos , que han incumplido con el mandato de iniciar procedimientos administrativos,o incluso señalar faltas administrativas como el desacato y delitos como el incumplimiento del deber legal,ademas de inconsistencias que derivan en otras faltas administrativas por no llevar acabo los procedimientos de manera adecuada ? 2.- En base a los reportes antes mencionados ,cuales son las acciones que el Sistema Estatal Anticorrupción a realizado para verificar que en los Ayuntamientos se cumpla con los preceptos constitucionales federales y estatales , en materia anticorrupción y de responsabilidades administrativas y si en lo particular ha girado oficios o exhortos para propiciar que se cumplan los procedimientos de la Ley general de responsabilidades administrativas en los municipios?"
006-300564124000003"En apego a las leyes de transparencia, me permito solicitar información a esta institución, en el sentido de conocer, si dentro los archivos y documentos de la institución, se puede corroborar que la Empresa comercialización y manejo de productos para la construcción de LUZVER, S.A. de C.V., tuvo registro como tal, si concursó en procesos de licitación para otorgar en su momento al Ayuntamiento de Alvarado 2018-2021 una serie de servicios relacionados con la limpia pública, saber si estaba legalmente constituida y verificada, o era una empresa que se utilizó para el desvío de recursos. Por igual, es deseo conocer, el porqué el Ayuntamiento de Alvarado 2018-2021, no compró unidades de limpia pública y solo se dedicó a rentar. Por otra parte, dentro de las observaciones del 2018. . . El arrendamiento de vehículos, corresponde la acción número 312 “Adquisición de vehículos austeros” por un monto de $3,410,265.86, que según contrato de fecha 16 de mayo de 2018 celebrado con la empresa ID LEASING, S.A.P.I de C.V., consiste en el arrendamiento puro de 20 vehículos utilitarios, por los cuales se realizaran 40 pagos cada uno por un importe de $385,448.46, en el periodo del 30/06/2019 La pregunta sería. . . ¿Por qué rentaron más caro que si lo hubieran comprado? ¿Por qué no compraron? ¿Por qué razón, al finalizar el ejercicio 2018-2021, el Ex Presidente, la Ex Sindica, ¿y los Ex Regidores se los llevaron de manera particular y no los dejaron dentro del parque vehicular? En las observaciones del año 2019, muchas de ellas, viene con el nombre de Maryant Yossahandy Rojas Valerio, la cual era trabajadora del Ayuntamiento de Alvarado 2018-2021, y por diversos rubros, préstamos, apoyos económicos, y demás. ¿Era posible eso? En ese mismo año, se ven un sin número de pagos por cuanto hace a renta de equipo de sonido por cantidades estratosféricas, renta de vallas, renta de camiones recolectores de limpia pública, renta de camiones del servicio de limpia, renta de sillas, renta de carpas, al igual que de baños, que bien, con ese dinero, en lugar de rentar se hubieran podido comprar sin problema alguno. ¿Qué criterio utilizaron? ¿Se permite eso?"
007-300564124000010"Adjuntar el convenio con el que cuenta el municipio de Martínez de la torre con el tercero autorizado para realizar la inmovilización de vehículos particulares así como la remisión/traslado de vehículos particulares a los depósitos vehiculares y mencionar de forma especifica: 1.- Nombre de la empresa autorizada para realizar el traslado de vehículos a los depósitos vehiculares en el municipio de Martínez de la Torre. 2.- Ubicación de los depósitos vehiculares autorizados en el municipio de Martínez de la torre."
008-300564124000011"Por medio de la presente, y en ejercicio del derecho de acceso a la información establecido en la legislación vigente, solicito se me proporcione información sobre la construcción de un edificio o aulas llevada a cabo en el 2023-2024 y por el Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz en colaboración con el Instituto Tecnológico Superior de Huatusco. En concreto, me gustaría recibir información sobre: Descripción breve del proyecto de construcción del edificio o aulas, incluyendo especificaciones técnicas y diseño. Fechas estimadas de inicio y finalización de la obra. Monto total destinado al proyecto, así como el desglose de los montos ya gastados hasta la fecha. Estado actual del proyecto y estimaciones sobre su entrega final. Cualquier otra información relevante que pueda proporcionar una comprensión completa del desarrollo y ejecución del proyecto. Agradezco de antemano la atención a esta solicitud y quedo a la espera de su pronta respuesta. Atentamente"
009- 300564124000002"1. Presupuesto de Ingresos desde el Año 2022 al 2023 2. Gastos Generados en ese Año 3. Listado de obras dentro de municipios 4. Listado de Sueldos y Salarios de Personal Sindicalizado y de Confianza"
010-300564124000004"Se solicita se proporcionen todas las operaciones de compra de Dólares (Moneda de Curso Legal en los Estados Unidos de América) realizadas por parte de las instituciones públicas gubernamentales de la entidad federativa, a la persona moral denominada CIBanco, S.A., Institución de Banca Múltiple y/o CI Banco, S.A., Institución de Banca Múltiple, dentro del período comprendido entre el mes de septiembre del año 2018 al mes de diciembre de 2023, debiendo incluir el tipo de cambio al cual realizaron dicha adquisición. Asimismo, se solicita información respecto a cualquier contrato suscrito entre la entidad federativa y/o cualquiera de las dependencias de dicha entidad federativa con CIBanco, S.A., Institución de Banca Múltiple y/o CI Banco, S.A., Institución de Banca Múltiple, dentro del período comprendido entre el mes de septiembre del año 2018 al mes de diciembre de 2023"
011-300564124000012"Por medio de la presente, se solicita conocer detalladamente y de forma clara y precisa, el monto o los montos correspondientes a los salarios percibidos de los y/o las presidentas municipales del municipio de Ixhuatlán de Madero desde el primer período donde se tenga registrado tal dato hasta el actual presidente municipal. Se requiere además, que se incluyan datos correspondientes al período de mandato y partido o coalición política por la cual resultaron electos."
012-300564124000009"Remita la sección de los programas de Auditoría 2022 y 2023 mediante los cuales se establezca la revisión a las normas en materia de contratación de personal y pago de salarios mínimos y los tipos de observaciones procedentes en caso de detectar incumplimientos a la normatividad laboral. Remita la sección de los programas de Auditoría 2022 y 2023 establecidos para Auditores Externos mediante los cuales se establezca la revisión a las normas en materia de contratación de personal y pago de salarios mínimos y los tipos de observaciones procedentes en caso de detectar incumplimientos a la normatividad laboral. Remita los resultados de Auditoría 2022 en los que se detectaron incumplimientos a la normatividad laboral y pago de salarios mínimos."
013-300564124000016"¿Cuál es la edad actual de consentimiento sexual en el estado? ¿Cuál es el procedimiento legal o protocolo de actuación en casos de violación en donde la víctima y el agresor son menores de edad, pero cumplen edad de consentimiento sexual en el estado? ¿Cuál es el procedimiento legal o protocolo que se lleva a cabo, en caso de que el agresor y victima sea menor de edad?"
014-300564124000018"Asunto: Solicitud de Revisión de queja CON-0275-2023 ... me dirijo de la manera más atenta para hacer de su conocimiento mi preocupación con respecto a la queja presentada anteriormente bajo el expediente CON-0275-2023 el 7 de febrero de 2022 (ya casi 2 años). Lamentablemente, a pesar de haber presentado la queja en la Contraloría Municipal de Poza Rica, Veracruz no he recibido un avance satisfactorio ni una resolución adecuada a mi situación. Deseo expresar mi preocupación por la falta de atención y respuesta a las cuestiones planteadas en mi queja inicial. Estoy consciente que pueden tener un exceso de trabajo o la redacción de mi escrito pudo ser mejor. Sin embargo, considero que la situación planteada en éste es mucho más grande porque atentar o asistir contra el bienestar de un niño es deleznable y no merece ser tenido en consideración. En el caso de mi queja, expongo cómo servidoras públicas del DIF Municipal de Poza Rica, Veracruz usaron sus cargos públicos para causar heridas permanentes a un niño al violentar sus derechos humanos y su inocente esfera infantil. Peor aún, estas personas actuaron con conocimiento de causa, con pleno dolo y con sabiduría de que sus acciones seguramente causarían daños psicológicos irreparables en el menor de edad al lograr que perdiera todo el amor, cuidados, alegría, protección, educación, juegos, actividades, cariño y del lazo emocional de su padre biológico por el mayor tiempo posible. Por esta razón, solicito respetuosamente que mi queja sea tomada en cuenta. Adjunto a este correo, encontrará copias de documentos relevantes relacionados con mi queja inicial, con la esperanza de que estos sirvan como referencia para una revisión exhaustiva. Además, estoy dispuesto a proporcionar cualquier información adicional que pueda facilitar el proceso de revisión. Apelo a su sensibilidad y compromiso con la justicia para que se tomen todas las medidas necesarias a fin de asegurar que el proceso avance de manera expedita y eficiente, permitiendo así una pronta salvaguarda de los derechos fundamentales del niño. Agradezco de antemano su atención a este asunto y confío en que la segunda instancia abordará las cuestiones planteadas con la seriedad y la imparcialidad que se requiere. Estoy seguro de que, con una revisión adicional, se logrará una resolución justa y satisfactoria. Quedo a la espera de su pronta respuesta y agradezco su colaboración en este asunto."
015-300564124000015"Solicito me proporcione en versión electrónica (formato PDF) el Informe Anual de Actividades y/o Labores 2023. Gracias.
016-300564124000014"Solicito la Información detallada de: 1. Contratos Generados en el 2022 - 2023 2. Monto y/o Inversión por cada uno de los Contratos 3. Numero de las Licitaciones; ya sea que hayan sido Publica o Invitación a Cuando menos 3 personas? 4. Nombre de los Contratistas que realizaron cada obra, ya sea Persona Moral o Persona Física"
017-300564124000013"1. Ha recibido el personal adscrito a la institución algún tipo de capacitación en materia de Beneficiario Controlador y sus características en el marco del sistema tributario mexicano. En caso afirmativo, favor de indicar quién y cuándo impartió dicha capacitación. 2. El personal de la Entidad de Fiscalización Superior conoce el procedimiento para solicitar a un particular o al Servicio de Administración Tributaria (SAT) información sobre los beneficiarios controladores. 3. Desde la entrada en vigor del referido Decreto, (1 de enero de 2022), a la fecha de la presente solicitud de información, favor de señalar el: a. Número de auditorías en las que, derivado de sus facultades y atribuciones, ha requerido información al Servicio de Administración Tributaria sobre el o los beneficiarios controladores de alguna persona moral, fideicomiso o cualquier otra figura jurídica, para efectos de sus auditorías, de conformidad con los procedimientos establecidos en las leyes y sin perjuicio de la competencia de otras autoridades y de los derechos de los usuarios del sistema financiero. b. Número de investigaciones por probables faltas administrativas graves en las que, derivado de sus facultades y atribuciones, ha requerido información al Servicio de Administración Tributaria sobre el o los beneficiarios controladores de alguna persona moral, fideicomiso o cualquier otra figura jurídica, para efectos de sus investigaciones, de conformidad con los procedimientos establecidos en las leyes y sin perjuicio de la competencia de otras autoridades y de los derechos de los usuarios del sistema financiero. c. Número de auditorías en las que, derivado de sus facultades y atribuciones, ha requerido información a cualquier particular sobre el o los beneficiarios controladores de su organización, para efectos de sus auditorías, de conformidad con los procedimientos establecidos en las leyes y sin perjuicio de la competencia de otras autoridades y de los derechos de los usuarios del sistema financiero. d. Número de investigaciones por probables faltas administrativas graves en las que, derivado de sus facultades y atribuciones, ha requerido información a cualquier particular sobre el o los beneficiarios controladores de su organización, para efectos de sus investigaciones, de conformidad con los procedimientos establecidos en las leyes y sin perjuicio de la competencia de otras autoridades y de los derechos de los usuarios del sistema financiero. 4. Desde su ámbito de competencia, como entidad de fiscalización superior, ¿considera relevante la información sobre beneficiarios controladores de las personas jurídicas en el marco de la lucha contra la corrupción? ¿Por qué? 5. De acuerdo con la legislación actual en materia de beneficiario controlador, ¿Considera que ésta es suficiente para que las entidades de fiscalización superior puedan hacer uso de esta información en el marco de sus atribuciones y competencia? ¿Por qué?"
018-300564124000021"Me dirijo a ustedes en mi calidad de ciudadano, ejerciendo mi derecho conforme a la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, para solicitar información respecto a las prácticas de moderación de las redes sociales por parte de instituciones descentralizadas públicas, con un enfoque específico en el Instituto Tecnológico Superior de Huatusco. (https://m.facebook.com/ITSHuatusco/) Mi solicitud es la siguiente: 1.Documentación y marcos legales que autorizan y regulan las acciones de bloqueo de comentarios o usuarios en las redes sociales, específicamente en Facebook, por parte de instituciones descentralizadas públicas , incluyendo el Instituto Tecnológico Superior de Huatusco. Esto incluye cualquier política interna, lineamiento o ley que fundamente dichas prácticas. 2.Una explicación detallada de cómo estas políticas de bloqueo de comentarios o usuarios se alinean con los principios de libertad de expresión y acceso a la información pública, garantizando que no se infringen derechos fundamentales. 3.Criterios específicos o situaciones bajo las cuales se justifica el bloqueo de comentarios o usuarios, incluyendo ejemplos de casos, si es posible. El propósito de esta solicitud es entender cómo se justifica y regula el bloqueo de interacciones de usuarios en las plataformas de redes sociales administradas por institutos descentralizados públicos , asegurando que estas prácticas se mantienen dentro de los límites legales y respetan los principios de transparencia y derechos constitucionales Agradezco de antemano su atención a esta solicitud y espero su respuesta dentro del plazo establecido por la legislación aplicable. Atentamente"
019-300564124000017"Por la presente, y en cumplimiento con las disposiciones establecidas en el Artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y los Artículos 4, 5, 9, 15 y 20 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, y en ejercicio de mi derecho legal a acceder a la información pública , me permito solicitarles se me proporcione el número o nombres de las carpetas de investigación relacionadas con el Instituto Tecnológico Superior de Huatusco. Confío en que esta información contribuirá a una mayor comprensión de los asuntos de interés público vinculados con dicha institución educativa. Agradezco de antemano la atención y pronta respuesta a esta solicitud, conforme a los plazos estipulados por la legislación aplicable."
020-300564124000025"cuales son los procedimientos que realizan en el municipio de medellin cuando funcionarios publicos cometen abuzo de autoridad o actos de corrupción, asi como el area y nombre de la persona encargada de realizar esos procedimientos ya que en el mes de diciembre reporte al trabajador Francisco Lara de proteccion civil por omisiones laborales y jamas tuve retroalimentación de mis quejas, acudi directamente a contraloria del municipio de medellin de bravo y me gustaria saber que proceso tiene este trabajador."
021-300564124000026"Quiero información respecto al manejo financiero del Centro de Box del Municipio de Medellín de Bravo en los periodos 2022 y 2023 ya que esta en pesimas condiciones y como usuario pagamos a los profesores que dan las clases y mencionan que dan una aportacion al municipio para dar sus clases. ¿a donde va ese dinero? ¿cuanto ingreso en el año 2022? ¿cuanto ingreso en el año 2023? ¿ en que fue invertido ese dinero? ¿en que condiciones se encuentra el Ring? evidencia de los pagos realizados al municipio por parte de los encargados del lugar"
022-300564124000022"Por este medio solicito me proporcione el número de quejas y/o denuncias ciudadanas recibidas a través del COMVER correspondiente a cada ente municipal y/o ayuntamiento durante los periodos 2021, 2022 y 2023. Muchas gracias."
023-300564124000023"Con pleno derecho, en apego a los derechos constitucionales, me permito solicitar lo siguiente: 1. Deseo conocer, el padrón de proveedores, contratistas y prestadores de servicios del Ayuntamiento de Alvarado 2018-2021. Conocer de ese registro, si las empresas o prestadores fueron registrados, sin concursaron en licitaciones, si es así, en cuantas y cuales de cada uno de ellos. Por otra parte, deseo conocer, el nombre de cada empresa registrada, domicilio legal, saber si existen físicamente las mismas, años de creación, representante legal de las mismas y montos que se adjudicaron en cada obra, servicio prestado o producto vendido, saber si se apegaron a las leyes que regulan las compras y adquisición de bienes. 2. Por otra parte, deseo conocer, cuantas obras quedaron por hacer de la administración 2018-2021, cuales fueron los montos y a que programan pertenecían, así como saber que empresas las iban a construir, y quien o quienes eran sus representantes. 3. La obra de la calle Dr. Luis E. Ruiz, deseamos saber, en qué año fue aprobada, porque programa, en que sesión de cabildo, y porque razón no se ha realizado. 4. Deseo conocer, cual es el estatus del proceso que se sigue en cotra de ex funciarios del periodo 2018 - 2021, que pertenecieron al Ayuntamiento de Alvarado, Veracruz. 5. Deseo conocer, cuantos permisos se otorgaron en materia de desarrollo urbano, perido 2018-2021, conocer los montos de los mismos, los fraccionamientos, colonias y lugares para los que fueron dados, así como saber si Villa Cuaco es fraccionamiento, es colonia, o si fue municipalizada.Con pleno derecho, en apego a los derechos constitucionales, me permito solicitar lo siguiente: 1. Deseo conocer, el padrón de proveedores, contratistas y prestadores de servicios del Ayuntamiento de Alvarado 2018-2021. Conocer de ese registro, si las empresas o prestadores fueron registrados, sin concursaron en licitaciones, si es así, en cuantas y cuales de cada uno de ellos. Por otra parte, deseo conocer, el nombre de cada empresa registrada, domicilio legal, saber si existen físicamente las mismas, años de creación, representante legal de las mismas y montos que se adjudicaron en cada obra, servicio prestado o producto vendido, saber si se apegaron a las leyes que regulan las compras y adquisición de bienes. 2. Por otra parte, deseo conocer, cuantas obras quedaron por hacer de la administración 2018-2021, cuales fueron los montos y a que programan pertenecían, así como saber que empresas las iban a construir, y quien o quienes eran sus representantes. 3. La obra de la calle Dr. Luis E. Ruiz, deseamos saber, en qué año fue aprobada, porque programa, en que sesión de cabildo, y porque razón no se ha realizado. 4. Deseo conocer, cual es el estatus del proceso que se sigue en cotra de ex funciarios del periodo 2018 - 2021, que pertenecieron al Ayuntamiento de Alvarado, Veracruz. 5. Deseo conocer, cuantos permisos se otorgaron en materia de desarrollo urbano, perido 2018-2021, conocer los montos de los mismos, los fraccionamientos, colonias y lugares para los que fueron dados, así como saber si Villa Cuaco es fraccionamiento, es colonia, o si fue municipalizada."
024-300564124000027"Buen día. Quisiera saber qué tipo de póliza de seguro es la que tiene contratada la fiscalía general del estado de Veracruz, con qué aseguradora, y la vigencia de la misma."
025-300564124000024"BUEN DÍA ESTE ENVÍO ESTE MENSAJE PARA HACERLES UNA PETICIÓN SOBRE EL EJEMPLO DE UN CONTRATO DE ADQUISIONES, ARRENDAMIENTOS Y PRESTAIÓN DE SERVICIOS, ESTO CON EL FIN DE REALIZAR UN NÚMERO DE ACTIVIDADES PERTENECIENTES A UNA MATERIA RELATIVA AL SECTOR PÚBLICO DE A LICENCIATURA EN DERECHO QUE ESTUDIO. SIN MAS MOTIVO EN PARTICULAR, QUEDO EN ESPERA DE SU RESPUESTA Y ENVÍO UN CORDIAL SALUDO."
026-300564124000019"Por este medio, solicito de su amable apoyo para responder el siguiente cuestionario: 1. ¿Qué obras o acciones en materia de residuos sólidos urbanos fueron realizadas con recursos públicos en los últimos 10 años (2013 a 2023) en la entidad federativa (rellenos sanitarios, plantas de compostaje, estaciones de transferencia, adquisición de unidades de transporte de residuos, adquisición de tecnología para la gestión de RSU, etc.)? Favor de describir lo anterior de manera enunciativa más no limitativa, especificando la siguiente información: a1. Nombre de la obra o acción. b1. Descripción general del proyecto. c1. Municipio (o coordenadas) donde fue realizada la obra o acción en materia de residuo. d1. Año o periodo en que fue realizada. e1. ¿Qué empresa u organismo ejecutó la obra o acción? f1. ¿Cuál fue el monto total ejercido en la obra o acción? 2. ¿Qué obras o acciones en materia de residuos sólidos urbanos fueron fiscalizadas en los últimos 10 años (2013 a 2023) en la entidad federativa (rellenos sanitarios, plantas de compostaje, estaciones de transferencia, adquisición de unidades de transporte de residuos, adquisición de tecnología para la gestión de RSU, etc.)? Favor de describir lo anterior de manera enunciativa más no limitativa, especificando la siguiente información: a2. Nombre de la obra o acción. b2. Descripción general del proyecto. c2. Municipio (o coordenadas) donde fue realizada la obra o acción en materia de residuo. d2. Año o periodo en que fue realizada. e2. Diagnóstico obtenido a través del proceso de fiscalización. 3. ¿Qué obras o acciones en general fueron fiscalizadas en los últimos 10 años (2013 a 2023) en la entidad federativa? Favor de especificar: a3. Nombre de la obra o acción. b3. Lugar o sitio dónde fue realizada la obra o acción. c3. Año o periodo fue realizada. 4. ¿Se han fiscalizados rellenos sanitarios situados en la entidad federativa en los últimos 20 años? (2003 a 2023). Favor de especificar: a4. Nombre de la obra o acción. b4. Lugar o sitio dónde fue realizada la obra o acción. c4. Año en qué fue realizada. d4. Describe el procedimiento de evaluación de cumplimiento de la NOM-083-SEMARNAT-2003 en rellenos sanitarios en funcionamiento. e4. Diagnóstico obtenido a través del proceso de fiscalización. 5. ¿Cuáles son los instrumentos de evaluación empleados en los procesos de auditoria o fiscalización de las obras o acciones en general? 6. ¿Cuáles son los instrumentos de evaluación empleados en los procesos de auditoria o fiscalización de las obras o acciones en materia de residuos sólidos urbanos? 7. ¿Se emplea el uso de manuales de fiscalización para la auditoria de obras o acciones en materia de residuos sólidos? 8. De las obras y acciones fiscalizadas en materia de gestión de residuos sólidos, ¿en cuántas y en cuáles de ellas se encontraron inconsistencias, irregularidades u observaciones (hallazgos)? 9. En el documento titulado “Informe de la Revisión de Manejo y Disposición Final de Residuos Sólidos” en cumplimiento del exhorto realizado por el H. Congreso del Estado de Veracruz publicado la Gaceta Oficial de la Federación núm. Ext. 320 de fecha 12 de agosto de 2019, se mencionan algunas irregularidades en el apartado 6.1 Hallazgos (p. 43 y 44) ¿se ha realizado algún proceso para atender dichos hallazgos? Si la respuesta es afirmativa, ¿cuáles han sido estos procesos? Respetuosamente y de no tener inconveniente con la información solicitada, agradezco de antemano la atención a la presente."
027-300564124000020"Favor de responder todas y cada una de las preguntas señaladas en el archivo de Word adjunto, en relación con actividades de sus entidades de fiscalización superior locales. Proporcionar respuesta ya sea en PDF o WORD con toda la información solicitada y respondiendo en ese orden como si fuera un cuestionario sin omitir ninguna respuesta."
028-300564124000029"¿Qué programas, acciones o medidas ha realizado la dependencia para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas, entre los años 2018, 2019, 2020, 2020, 2021, 2022 y 2023? ¿Cuál es el presupuesto destinado para ello, en los mismos años antes mencionados? ¿Dentro de la estructura de la dependencia, cuál o cuáles son las áreas responsables de las acciones que se realizan en materia de trata de personas?"
029-300564124000030"BUEN DIA QUIERO SABER EN QUE DEPENDENCIA DE GOBIERNO DEL ESTADO TRABAJA EL C. CARLOS ABRAHAM GONZALEZ GONZALEZ, DIRECCION DE LA DEPENDENCIA DONDE TRABAJA, TELEFONO DE LA DEPENDENCIA DONDE TRABAJA, EL AREA DONDE TRABAJA EL ANTES MENCIONADO, CUAL ES SU SALARIA BRUTO Y CUAL E SU SALARIO NETO, ANTIGUEDAD EN EL PUESTO, SABER SI ES DE CONTRATO, LISTA DE RAYA O BAJO CUAL CONCEPTO ESTA CONTRATADO, CARGO QUE TIENE, FUNCION QUE DESEMPEÑA, HORARIO EN EL QUE LABORA, SOLICITO COPIA DE LOS DOS ULTIMOS RECIBO DE NOMINA CONSIDERANDO QUE ESTAMOS EN FEBRERO DE 2024, O EL ULTIMO RECIBO DE NOMINA QUE TUVO, QUE LE FUE GENERADO, O QUE FIRMO, EN CASO DE TENER DATOS PERSONSALES TESTARLO Y SUBIRLO DIGITAL TESTADO, SOLICITO LIGA DE ACCESO WEB A LA NOMINA DONDE APAREZCA EL ANTES MENCIONADO, PERO NO SOLO LA LIGA YA QUE LUEGO NO ABRE, TALVES UNA CAPTURA DE PANTALLA DE LA LISTA NOMINAL, PUES LUEGO LAS LIGAS QUE ENVIAN NO ABREN. EL IMSS CONFIRMO QUE ES TRABAJADOR DE GOBIERNO DEL ESTADO, POR LO CUAL AL SER TRABAJADOR, ES INFORMACION PUBLICA. EN CASO DE SER POLICIA FAVOR DE INDICARLO PUES SERA INFORMACION RESERVADA."
030-300564124000033"Se solicita copia digital de los comprobantes de gasto de los mas de 130,000.00 pesos del dinero publico de las aportaciones de los trabajadores afiliados al sindicato SDTEV que le fueron entregado para uso del sindicato al profesor Herminio Hernandez Baustista durante el periodo 2022-2023 en el que se desarrollo como Director de Educación del municipio de ciudad Isla, sin solicitar permiso para ausentarse de sus plazas laborales y recibiendo salario de ambas dependencias gubernamentales"
031-300564124000028"Con fundamento en los artículos 4, 5, 6, 7 y 8 todos relativos al Capítulo “Del Acceso a la Información” de la Ley de Transparencia y Acceso a la información Pública para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, venimos por voluntad propia y en representación de los vecinos a solicitar la siguiente: I. Copia del Dictamen de Validación de la Obra con folio 2023300260021 registrada en el SIMVER y denominada CONSTRUCCIÓN DE LÍNEA DE CONDUCCIÓN DE AGUA POTABLE Y TANQUE DE DISTRIBUCIÓN PARA LA COLONIA CARLOS R. SMITH DE LA LOC. DE BANDERILLA EXPEDIDO POR LA COMISIÓN DEL AGUA DEL ESTADO DE VERACRUZ (CAEV), LA CUAL NO SE PUDO LOCALIZAR EN EL SIMVER. II. Copia del Acuerdo de Ejecución de la Obra con folio 2023300260021 registrada en el SIMVER y denominada CONSTRUCCIÓN DE LÍNEA DE CONDUCCIÓN DE AGUA POTABLE Y TANQUE DE DISTRIBUCIÓN PARA LA COLONIA CARLOS R. SMITH DE LA LOC. DE BANDERILLA, conforme lo establece al artículo 24 de la Ley de Obras Públicas y Servicios relacionados con ellas del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, que al respecto señala las condiciones de ejecución de la obra, y contiene además los elementos: I. Autorización de recursos presupuestados destinados a la obra; II. Descripción pormenorizada de los trabajos a ejecutar; III. Proyectos, planos y especificaciones a utilizar en la ejecución de los trabajos; IV. Presupuesto de la obra; y V. Programa general de ejecución de los trabajos, que comprende la utilización de recursos humanos, suministro de materiales y utilización de maquinaria y equipo de construcción. Información que no contiene el SIMVER. III. Solicitamos la intervención de ese Órgano de Fiscalización a efecto de seamos consideradas como parte del Comité de Contraloría Social de la Obra referida, a fin de estar informados y estén representados los intereses de los vecinos de las calles a las que representamos; ello en virtud de que NO fuimos informados NI comunicadas de la ejecución de la misma, ni los de los impactos que puedan derivar."
032-300564124000031"Solicito la Metodología para la Administración de Riesgos, desorrallada y utilizada por el Ente de Fiscalización Superior. Datos complementarios: En el marco del Sistema de Control Interno Institucional, los entes públicos deben desarrollar su metodología para la administración de riesgos. Solicito la metodología, paso a paso, desarrollada y utilizada por el Ente de Fiscalización Superior."
033-300564124000037"Observaciones realizadas a la Secretaría de Salud del estado de Veracruz y demás entidades asociadas por la cuenta pública correspondiente a los años 2016 a 2023"
034-300564124000034"Se solicita este Sujeto Obligado mediante sus Oficinas del Órgano interno de Control de los ejercicios de 2018 y 2019: 1.- Versión electrónica de las auditorías y/o cédula de hallazgos o cédula de observaciones o cualquier expresión documental donde se indiquen o mencionen observaciones, recomendaciones, hallazgos o sanciones por contrataciones con la o las siguientes empresas: G.O. DESARROLLOS INMOBILIARIOS, S.A. DE C.V. en donde la Unidad Auditada haya sido el H. Ayuntamiento de Boca del Río y/o la Unidad de Contratación VER-Boca del Río-Dirección de Obras Públicas #830028997 2.- También solicito se indique si derivado de algún proceso de contratación con alguna de las empresas antes mencionadas se inició cualquier tipo de procedimiento administrativo indicando qué procedimiento, por qué caso, contra qué servidor público o empresa, sanción y estatus del procedimiento. 3.- En el mismo sentido, pido indicar si derivado de algún proceso de contratación con alguna de las empresas antes mencionadas se inició acción penal contra alguna persona servidora pública y/o la empresa en relación con delitos relacionados a hechos de corrupción, como: • Ejercicio ilícito de servicio público. • Abuso de autoridad. • Coalición de servidores públicos. • Uso ilícito de atribuciones y facultades. • Remuneración ilícita • Concusión. • Intimidación. • Ejercicio Abusivo de funciones • Tráfico de influencia • Cohecho • Peculado • Enriquecimiento ilícito • Operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero)"
035-300564124000036"Solicito saber si existen observaciones pendientes de solventar en la administración 2014-2017 del Ayuntamiento de Tancoco, Veracruz. En caso de ser afirmativo, solicito información detallada de la o las observaciones y si existe algún procedimiento en contra de algún servidor o ex servidor público. Todo lo anterior en versión electrónica."
036-300564124000038"Buena tarde. Por este conducto reciba un cordial saludo a la vez que estoy solicitando a usted pudiera aportarme información correspondiente a la Cuenta Pública 2021 del municipio de Córdoba donde aparece un presunto daño patrimonial por 107 millones de pesos. Orfis en sus últimos informes no precisa que ocurrió: si fueron solventadas todas las observaciones, si se reparó el presunto daño o se comprobó el buen uso de los recursos o si hay denuncias o existe investigación. En su informe de seguimiento del Orfis entregado el 5 de marzo del presente año al Congreso local solo precisa que sigue investigación y que solo se ejercieron amonestaciones privadas."
037-300564124000041"DESEO CONOCER EL ESTATUS DE LA SIGUIENTE CARPETA DE INVESTIGACIÓN: MUNICIPIO DE PEROTE OBSERVACIÓN TM-128/2020/003 DAÑ OBRA EJECUTADA DE FORMA IRREGULAR por falta de permisos y licencias; en específico, el título de concesión para el aprovechamiento de aguas emitido por la (CONAGUA), se observó un PRESUNTO DAÑO PATRIMONIAL de $1,475,295.69 (Un millón cuatrocientos setenta y cinco mil doscientos noventa y cinco pesos 69/100 M.N.), incluyendo el I.V.A. FISCALÍA ESPECIALIZADA EN COMBATE A LA CORRUPCIÓN DEL ESTADO DE VERACRUZ NUMERO DE CARPETA DE INVESTIGACIÓN FGE/FECCEV/064/2023 MONTO 1,475,295.69 FECHA DE PRESENTACIÓN DE LA DENUNCIA 9 DE ENERO DE 2023"
038-300564124000042"Por medio de la presente, solicito la siguiente información acerca del C. ANGEL NOE CORTES LOYO... 1.- ¿Si se encuentra ocupando algún cargo publico dentro de dicha institución? 2.- ¿Qué cargo ocupa? 3.- ¿Dicho cargo le impide ejercer la profesión de abogado litigante particular?"
039-300564124000040"Toda la información sobre la contratación y/o desarrollo interno de cualquier instrumento de software que haga uso de algoritmos de inteligencia artificial, herramienta tecnológica o equivalente desde el primero de enero de 2020 a la fecha de la solicitud. En caso de que existan un software que haga uso de algoritmos de inteligencia artificial, herramienta tecnológica o equivalente, solicito la siguiente información: 1. Nombre del software, herramienta tecnológica o equivalente. 2. Nombre y puesto laboral de la persona a cargo de su uso u operación. 3. Nombre de las personas, departamento o empresa que desarrolló el software, herramienta tecnológica o equivalente. 4. Razones para las cuales se utiliza el software. 5. Especificar el esquema de adquisición del software (es decir, si fue desarrollo interno, contratación directa, licitación u otra forma de adquisición). 6. En caso de que el software se haya adquirido por contratación o convenio de colaboración, enviar el contrato o convenio del mismo. 7. En caso de que el software se haya adquirido por licitación, solicito la convocatoria con las condiciones técnicas que la institución requirió a los proveedores para su participación en la licitación. Nota: Esta solicitud es parte de un estudio académico para conocer el avance del uso de inteligencia artificial en el sector público mexicano."
040-300564124000046"El artículo 21, fracción XII, de la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción refiere que el Comité de Participación Ciudadana recibirá peticiones, solicitudes y denuncias fundadas y motivadas que la sociedad civil pretenda hacer llegar a la Auditoría Superior de la Federación, así como a las entidades de fiscalización superiores locales."
041-300564124000039"Con fundamento en el numeral 06 constitucional que consagra el derecho de acceso a la información publica solicito se me informe y se me envié soporte documental, que avale la terminación de las obras publicas Reportadas por el Ayuntamiento Municipal de Platón Sánchez, Veracruz de los años 2022 a marzo de 2024, asi como tambien se me informe detalladamente el total de obras publicas reportadas como concluidas por el ayuntamiento antes mencionado del periodo 2022-2024, enviar soporte documental."
042-300564124000043"Quiero saber cuantos servidores públicos adscritos al órgano de fiscalizacion superior del estado han sido sancionados, que tipo de sanción se les ha aplicado y cual ha sido la irregularidad cometida. Del 1 de enero de 2014 al 29 de febrero de 2024. Solicito que la respuesta sea a través de la plataforma Si tiene una liga electrónica donde se pueda consultar la información también sea proporcionada"
043-300564124000044" 1. existe alguna carpeta de investigacion en contra de la ex alcaldesa de Xico, Ver, Gloria Galván Orduña? 2. Cual es el delito que se le imputa. 3. Cual es el estado de guarda dicha carpeta de investigacion 4.- Cual es el numero de la carpeta de investigacion 5. existe alguna carpeta de investigacion en contra de la ex presidenta del DIF municipal de Xico, Ver, Carolina Galvan Galván? 6. Cual es el delito que se le imputa. 7. Cual es el estado de guarda dicha carpeta de investigacion 8.- Cual es el numero de la carpeta de investigacion"
043-300564124000046"El artículo 21, fracción XII, de la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción refiere que el Comité de Participación Ciudadana recibirá peticiones, solicitudes y denuncias fundadas y motivadas que la sociedad civil pretenda hacer llegar a la Auditoría Superior de la Federación, así como a las entidades de fiscalización superiores locales. Al respecto se requiere la información en la que se indique el número de peticiones, solicitudes y denuncias fundadas y motivadas presentadas por la sociedad civil o ciudadanía en general, ante el Comité de Participación Ciudadana Nacional y Estatal, y remitidas por dicho comité a esa entidad de fiscalización superior, del primero de enero de 2020 y hasta el 20 de marzo de 2024."
045-300564124000047"1.- ¿Cuentan con algún mecanismo de participación ciudadana? Si la respuesta es sí, favor de explicar cómo es su implementación, evaluación y seguimiento. De contar con esta información en su página web oficial, remitir el enlace. 2.- En caso de tener un mecanismo de participación ciudadana, ¿cuáles son los medios utilizados para su difusión? 3.- ¿Los tienen alguna injerencia o participación en el Programa Anual de Auditorías? 4.- En caso de no contar con mecanismo de participación ciudadana, ¿cuál es la razón por la que no se haya implementado? 5.- ¿La normatividad aplicable a su Entidad de Fiscalización Superior establece algo referente a la aplicación de procesos de participación ciudadana? Si la respuesta es sí, favor de describir el fundamento legal, así como el artículo correspondiente. 6.- ¿La Entidad de Fiscalización Superior cuenta con algún programa de participación para la sociedad civil, asociaciones, colegios, universidades, centros de investigación, entre otros? Si la respuesta es sí, favor de explicar cómo es su implementación, evaluación y seguimiento."
046-300564124000050"Deseo conocer si el basurero ubicado en la comunidad Chopopo, del Ayuntamiento de Tantoyuca, Veracruz de Ignacio de la Llave; cuenta con los permisos correspondientes por la Secretaría del Medio Ambiente, por la Procuraduría del Medio Ambiente, y por la anuencia de la Dirección General de Ordenamiento Urbano de Gobierno del Estado, y los permisos en caso de existir del municipio correspondiente; como el cambio de uso de suelo y licencias de construcción para la contención de los gases y fluidos de los deshechos emanados. Asimismo, conocer el monto de los recursos erogados por parte del Ayuntamiento de Tantoyuca, relativo al ejercicio fiscal 2022, 2023 y lo correspondiente al ejercicio fiscal 2024 de la disposición final de residuos solidos."
047-300564124000051"Para la Gobernadora Lorena Cuellar Cisneros de Tlaxcala, quien es una criminal que gusta de proteger criminales como ella, puesto que su administración está llena de violentadores, deudores alimentarios, extorsionadores, abusadores sexuales, corruptos como ella y sus hijas a quienes coloco como Titulares de la Secretaria del Bienestar y del DIF del Estado, para administrar mejor el aumento de más de mil millones de pesos en programas sociales, los cuales extrañamente la Federación le concedió, misma que puso a la esposa de uno de sus parientes como Titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, quien coloco a una torturado y encubridora de feminicidas como Procuradora General de Justicia, y quien controlo, soborno o amenazo a los Diputados para reformar la Constitución de su Estado, para permitir que su amante fuera nombrado Secretario de Gobierno, siendo que este ha sido denunciado por abusivo y por mandar matar a quien se le opone, ya sea exempleados, periodistas y hasta incluso a su propia esposa cuando esta se atrevió a denunciarlo. Esto es el Gobierno de la 4 Transformación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, toda una red de tráfico de influencias, diseñada para mantener a los políticos se siempre en el poder. Por todo lo anterior, y toda vez que de no ser competentes para conocer de la presente, pido con respeto el que pudieran remitir está solicitud a quienes probablemente si lo son, ello a fin de que acordé a derecho y desde el ámbito de su competencia atiendan mi solicitud, misma que podrá ser bien dirigida para las siguientes: GOBERNADORA DE TLAXCALA: secretariaparticular@tlaxcala.gob.mx y/o despachogobernadoratlaxcala@gmail.com SECRETARÍA DE GOBIERNO DE TLAXCALA: lutorahe@gmail.com, lramirez@tlaxcala.gob.mx, jeremyrocha1296@gmail.com, dj.guizarv@congresodetlaxcala.gob.mx, irodriguez.sma@tlaxcala.gob.mx, despachosma.tlax@gmail.com PROCURADURÍA GENERAL DE TLAXCALA: fiscalia.anticorrupcion@pgjtlaxcala.gob.mx, mesat4.fecc@pgjtlaxcala.gob.mx, mesat3.fecc@pgjtlaxcala.gob.mx, denunciaspropaet@gmail.com COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS TLAXCALA: cedhtlax@prodigy.net.mx, s.tecnicacedhtlax@gmail.com, se@cedhtlax.org.mx, presidencia@cedhtlax.org.mx, primeravgtlax@gmail.com"
048-300564124000049"Sí dentro de la estructura orgánica del sujeto obligado se encuentran dados de alta los siguientes funcionarios públicos: 1. Jacobo Domínguez Gudini. 2. Ribay Peralta Varela. 3. Ramsés Yunes Zorrilla. 4. Daniel Pereyra Sánchez 5. Javier Jair Heredia Riverón. 6. Ángel Javier Casas Ramos. 7. Víctor Alejandro Guzmán Mendiola. 8. Edgar Ávila Hernández. 9. Mercedes Santoyo Domínguez. 10. Arturo Castagné Couturier. 11. Carlos Castagné Couturier. 12. Carlos Martín Gómez Marinero. 13. Ileana Junue Magaña 14. José Francisco Yunes Zorrilla. 15. José Abraham Yunes Suárez 16. Ana María Zorrilla de Yunes. 17. José Yunes Silva. 18. José Francisco Yunes Zorrilla. 19. Alicia Silva Ocaranza o Alicia Silva Ocaranza de Yunes. 20. Aldo Yunes Silva 21. Adolfo Yunes Silva 22. Ana María Yunes Zorrilla 23. Héctor Yunes de la Medina 24. Héctor Yunes Landa 25. Verónica de la Medina Pardo 26. Andrea de Guadalupe Yunes Yunes 27. Liliana Azucena Yunes de Yunes I. En caso de que así sea solicito se me informe de manera electrónica y vía PNT del período comprendido del 1 de enero de 2018 a la fecha de la solicitud, todo con soporte documental: Fecha de ingreso. Cargo. Funciones Percepciones. CFDI Declaración patrimonial Información curricular II. De su padrón de proveedores o registro de Sociedades Mercantiles, informe de 2018 a la fecha con soporte documental, si tiene registradas: ESENCIA PRODUCE, SA DE CV INMOBILIARIA Y ARRENDADORA DEL PAPALOAPAN, SA DE CV TROPICARNE S.P.R. DE R.L. DE CV. DE MARTÍNEZ DE LA TORRE. CENTRAL GANADERA, SA DE CV. DE MARTÍNEZ DE LA TORRE. III. Se me informe de manera electrónica y vía PNT del período comprendido del 1 de enero de 2018 a la fecha de la solicitud, todo con soporte documental: Si de las sociedades mercantiles señaladas en el punto II, alguno de los 27 servidores públicos que señalo en mi solicitud forman parte como socios. Quiero soporte documental de todo y quiero todo digital y a través de la plataforma."
049-300564124000048"¿El despacho HYPSILON (Asociados Despacho de Contadores, S.C.) estuvo autorizado en los años 2019, 2020, 2021 y 2022 ante el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS) para realizar auditorías financieras a los Municipios pertenecientes al Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave? • ¿Si la respuesta anterior fue contestada afirmativamente, responda en qué fecha se le otorgó la autorización y cuál fue el número de folio o expediente de la autorización? • ¿El despacho HYPSILON (Asociados Despacho de Contadores, S.C.) está autorizado por el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS) actualmente (en el año 2024) para realizar auditorías financieras a los Municipios pertenecientes al Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave? • ¿El despacho HYPSILON esta o estuvo autorizado para realizar la solventación ante el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS) de las observaciones del año 2020 pertenecientes al Municipio de Alvarado, Veracruz? • ¿El despacho HYPSILON realizó alguna solventación ante el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS) de las observaciones del año 2020 pertenecientes al Municipio de Alvarado, Veracruz? • Si la respuesta anterior es afirmativa ¿En qué fecha se realizó la solventación y en que consistió la solventación que se realizó? • ¿Qué tipo de observaciones le realizo el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS) al despacho HYPSILON respecto del año 2020 del Municipio de Alvarado Veracruz? • ¿Todas las observaciones que se le entregaron por parte del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS) respecto del año 2020 de la administración del Municipio de Alvarado Veracruz fueron solventadas por el despacho HYPSILON? • En caso de ser afirmativa la cuestión anterior ¿En qué consistieron las observaciones? • Actualmente el Municipio de Alvarado Veracruz, cuantas observaciones tiene sin solventar en el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS) respecto del ejercicio de los años 2018, 2019, 2020 y 2021? • ¿Cuántas denuncias, demandas o procedimientos administrativos interpuestas por el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS) en contra del Municipio de Alvarado Veracruz pertenecientes a presuntos actos constitutivos de un delito o de procedimientos administrativos señalados de los años 2018, 2019, 2020 y 2021 existen actualmente y cuáles son los números de expedientes de dichas denuncias, demandas o procedimientos administrativos?"
050-300564124000053"Ley General de Archivo: Artículo 51. El responsable del área coordinadora de archivos propiciará la integración y formalización del grupo interdisciplinario, convocará a las reuniones de trabajo y fungirá como moderador en las mismas, por lo que será el encargado de llevar el registro y seguimiento de los acuerdos y compromisos establecidos, conservando las constancias respectivas. Durante el proceso de elaboración del catálogo de disposición documental deberá: I. Establecer un plan de trabajo para la elaboración de las fichas técnicas de valoración documental que incluya al menos: a) Un calendario de visitas a las áreas productoras de la documentación para el levantamiento de información, y b) Un calendario de reuniones del grupo interdisciplinario Artículo 56. Los sujetos obligados identificarán los documentos de archivo producidos en el desarrollo de sus funciones y atribuciones, mismas que se vincularán con las series documentales; cada una de éstas contará con una ficha técnica de valoración que en su conjunto, conformarán el instrumento de control archivístico llamado catálogo de disposición documental. La ficha técnica de valoración documental deberá contener al menos la descripción de los datos de identificación, el contexto, contenido, valoración, condiciones de acceso, ubicación y responsable de la custodia de la serie o subserie. Al respecto, me permito solicitar las fichas técnicas de valoración documental y el catálogo de disposición documental de este Ente."
051-300564124000057"solicito informe si existe dictamen tecnico de riego en materia de proteccion civil, dictamen tecnico de riesgo .en materia de proteccion civil, y/o programa interno de proteccion civil en las instalaciones de la delegacion regional veracruz sev ubicadas en Manuel negrete 91 y /o nuevo numero 1191 de la col reforma, Veracruz, Ver. Ya que no existe señaletica en caso de emergencia, extinguidores, y hay riesgo de incendio ya que hay departamentos llenos de archivo muerto con papeles que por los calores se pueden generar un incendio. conforme a los articulos 48 fracc.VI, 54,62,63,65.66,67,73 y 80 de la ley 856 de proteccion civil para el estado de veracruz."